Visitas

martes, 24 de mayo de 2011

LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD SUFREN HASTA CINCO VECES MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

Las mujeres con discapacidad sufren entre dos y cinco veces más episodios de violencia de género que el resto, mientras que ascienden a entre cuatro y 10 veces si se trata de mujeres con discapacidad intelectual, según estudios realizados en Estados Unidos, informó este jueves el presidente de la Federación de Asociaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Madrid, Mariano Casado. 
 Violencia de género    Durante la Jornada de Violencia de Género y Discapacidad Intelectual 'No me dañes', Casado indicó que este colectivo es uno de los más vulnerables a los malos tratos, con la dificultad añadida de reconocer las víctimas y que éstas pidan información. Luego, otro de los problemas es la falta de credibilidad que sufren muchas víctimas por los prejuicios sociales hasta este tipo de personas. 
     El presidente de Feaps de Madrid señala que su objetivo es debatir y hallar puntos de encuentro y profundizar e investigar los motivos que subyacen en esta violencia para atajarlos. "Buscamos que estas personas puedan articular mecanismos de difusión. La Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género hace mención a las mujeres con discapacidad, con formación, información y sensibilización al conjunto de este colectivo", añadió. 
     En este sentido, la subdirectora general de Prevención y Gestión de Conocimiento sobre la Violencia de Género, Marisa Carvajal, aseguró que esta Ley, aprobada en 2004 por todos los partidos políticos, ha contribuido a visibilizar la violencia de género, aunque recordó que aún no hay un perfil determinado de víctimas de violencia de género ni los agresores, al igual que tampoco es posible determinar el número de mujeres con discapacidad intelectual víctimas maltratadas. 
     Carbajal indicó que la última macroencuesta realizada por el Instituto de la Mujer en 2006 revelaba que el porcentaje de mujeres maltratadas con discapacidad era superior a la media, aunque también eran más las minusválidas que habían conseguido salir de esa situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario