Visitas

viernes, 18 de febrero de 2011

"Las mujeres maltratadoras ejercen la violencia psicológica."“Los jueces, casi por norma, otorgan la custodia a las madres"

El caso de la agresión que sufrió Francisco por parte de su mujer terminó con una multa. Los juzgados específicos que se han creado sobre violencia doméstica “están llenos de jueces que no se atreven a dictar sentencias contra mujeres, saben que les puede costar el puesto tal y como se han puesto las cosas”, asegura Antonio Pino, que añade que “todos los casos que hemos tramitado siempre han acabado de la misma forma: con multas como mucho, pero nada de prisión u otras medidas”. 
  
  Las situaciones de violencia llegan a extremos tan graves como el de una mujer de Granada que denunció a su marido por, supuestamente, violar a su hija de seis años. “Presentó incluso un informe médico que, decía su abogado, demostraba la violación. Tras diversas pruebas se demostró que no era cierto, que la pequeña lo que tenía era una infección vaginal y que el padre no la había tocado”. Tras el juicio, en el que el hombre salió absuelto, “la mujer le dijo, y yo fui testigo, ´por ahí no ha entrado, pero algo más buscaré porque hasta que no te vea en la cárcel no voy a parar´”  Si una mujer es maltratada “tiene por parte de las autoridades todo el apoyo del mundo y aunque el artículo 14 de la Constitución dice que todos tenemos los mismos derechos, si un hombre se encuentra en el mismo caso no tiene, por ejemplo, centros de acogida, apoyo policial y demás”.

18 comentarios:

  1. PERO QUE SUCEDERA CUANDO EL HOMBRE SE REVELE CONTRA LA MUJER Y SE FORMEN BANDAS,SOLO PARA ACABAR CON ESTA INJUSTICIA Y EMPIEZEN LOS ASESINATOS MASIVOS, ¿CUANTO AGUANTARA EL HOMBRE MALTRATADO SICOLOGICAMENTE Y FISICO? QUE NO DENUNCIA SU CASO Y SIGA ACRECENTIENDO EL ODIO INDOMABLE CONTRA LA MUJER,SE FORMARA UNA GUERRA DEL HOMBRE CONTRA LA MUJER Y CREO QUE SE VA EN ESA DIRECCION, TARDE O TEMPRANO ESTALLARA YO SOY UNO DE LOS PERJUDICADOS Y TENGO MUCHA RABIA CONTENIDA Y COMO YO SOMOS MUCHOS,ESTO ES SERIO Y ES UNA ADVERTENCIA, QUE LOS JUESES Y LOS POLITICOS TOMEN PRECAUCIONES O SERAN LOS MAXIMOS RESPONSABLES DE LO QUE PUDIERA SUCEDER,VAN A LOGRAR QUE EL HOMBRE SEA ASESINOS DE MUJERES, ESTO ES UN AVISO Y ES SERIO

    ResponderEliminar
  2. créeme...sé cómo te sientes. por suerte no soy ninguna mujer maltratada, pero sí tengo familiares que se han visto en la misma situación que tú.. y es una pena...sobre todo impotente. tengo un tío en esa situación, y hemos luchado por él día y noche durante muchos meses, ofreciéndole ayuda, psicólogos...incluso le hemos dado vivienda, lo hemos alejado de ella lo máximo posible...y sabes qué ha ocurrido, que al final, ha vuelto a caer en sus redes, no está viviendo con ella, pero se ve a escondidas y no cumple los regímenes de visitas. yo invito y animo a que los hombres y mujeres que se encuentran en esta situación luchen por liberarse de est@s hijos de puta, que no tienen otro nombre...y por favor, antes de cometer alguna locura, denuncia, no me gustaría ver que has cometido alguna barbarie, tan solo tengo 20 años, y me gustaría saber que puedo estar ayudando a alguien. así mismo, te ofrezco todo mi apoyo, y te digo que esa no es la solución...y sí, también creo que los políticos y jueces son demasiado culpables en esto...seguro que tú estabas buscando información sobre hombre maltratados y casualmente has encontrado mi blog, es cosa del destino, y estoy segura de que te puede servir de ayuda. no permitas que nadie pueda contigo...aunque no te conozco creo que vales mucho más que eso...¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  3. Miriam, gracias por tu blog, especialmente por esta entrada. Los problemas que ahora sufren los hombres con las rupturas familiares propiciadas por las políticas anti-hombres son terribles, basta considerar el tremendo número de hombres que se suicidan por estas causas, que multiplica por 10 los casos de violencia "de genero" en la que no entran por cierto los casos de hombres asesinados por sus parejas (la relación es 2/3 y 1/3).

    Eres muy joven pero muy valiente, te deseo mucha fuerza porque el que se implica también sufre. Me da pena que las relaciones entre hombres y mujeres hayan entrado en este uso político e ideológico. Yo también soy víctima, convirtieron a mi hijo en un niño bomba entre mi ex y su nuevo novio, que tras cinco años de hacer de padre de mi hijo (por eso yo sobraba) acabó yendose a vivir a otro país y mi hijo ya es adulto y está lleno de odio contra mi cuando yo siempre lo quise y le di todo el cariño y atención que pude. En fin, todos a abrir página nueva y a luchar, Dios está con los que siguen en pie. En esta vida o en la otra, claro, hay cosas que son asunto del destino.

    ResponderEliminar
  4. Yo he sido maltratado por una mujer -baste con eso, no deseo entrar en detalles de cuánto me pegó, me insultó ni nada- y, lo siento, no soy un incendiario gilipollas que habla de bandas a lo Mad Max liándola parda. El asunto es bastante serio y difícil y poco me importa que se me pegue a mí siendo hombre o que se agreda a una mujer: es una situación intolerable y el odio no ayuda para nada. Salir es duro pero posible. Y el machismo, el feminismo y las respuestas violentas, le aseguro, no van a arreglar nada. Deje usted de jugar con una situación así y céntrese. Hace falta uno o varios psicólogos, fuerza de voluntad y mucha valentía. El balance posterior es que merece la pena. La gente es gente, y no un "género" de ésos. Si me pegan, me duele, si me insultan, me duele, si me engañan, me duele, etc... no tendría por qué ir explicando si soy hombre o mujer. Y además tanto maltratador como maltratado necesitan ayuda, es lo más sensato y lo más útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y bienvenido a este blog. Espero que te sirva de ayuda, y a ti también te animo a que sigas hacia adelante luchando por tus derechos. Un saludo muy grande.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Miriam. Ya llevo... creo que diez meses entre psicólogos y las cosas van mejorando poco a poco, pero el camino recorrido ha sido duro y lleno de decisiones difíciles, obstáculos a salvar y realidades incómodas. Puesto que aún no nos atrevemos a dar la cara por razones obvias, si vuelvo a comentar en tu blog fimaré con la letra G para que puedas llevar la cuenta. No es una letra que me pertenezca en absoluto, pero servirá.
      De nuevo gracias, hace poco le dije a alguien que jamás me rendiría, que no había motivo para estar enfadado y que no iba a dejar de confiar en la gente por esto, el hechod e que exista gente como tú creo que es la mejor prueba de estas cosas. Como se dice, los tienes cuadrados entre tantas posturas extremas, es difícil encontrar cordura y sentido común respecto a este tema -aunque obviamente se encuentra-.

      Firmado, G.

      Eliminar
    3. MuchisimAs gracias G. Una vez más me siento enormemente feliz de saber que hay alguien ahi,detras de la pantalla que todavia lee el blog que un dia creé en mi carrera hace ya 2 años. Soy maestra de primaria. Me enorgullece saber que gente como tú está resurgiendo,y retomando un nuevo camino. Una vez me enseñó un profesor,Javier Illánez: "Yo soy yo, y mi circunstancia". Con esto te quiero decir, que nunca dejes de luchar por lo tuyo, por ser feliz porque todos lo merecemos,y afortunadamente,no todo el mundo es tan cobarde de levantar la mano a otra persona. Nunca dejes de ver que no todo lo que te rodea es igual y que aún hay gente buena en el mundo. Yo tengo 20 años,llevo 8 años con mi chico y sé gracias a él lo que es sentirse reina de un mundo paralelo al real. Por eso te animo a ti y a todos y todas los que os encontrais en esta situacion a vivir la vidA desde cero siendo como minimo mas feliz.

      Un saludo muuuuy grande,G,y aqui estare siempre que sea necesario.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu apoyo y que te vaya muy bien con tu novio, que ocho son muchos años. Hay mucha gente que ha pasado por cosas parecidas, he encontrado por internet desde pequeños documentales, foros y literatura sobre el tema. No quiero dedicarle mi vida a esto ni mucho menos pero es fantástico saber que si uno quiere ayuda, está ahí.

    Firmado, G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, no sé, pero "ayuda", "apoyo" o como quieras llamarlo, no lo dudes, aquí estaré siempre que os haga falta. FELICIDADES POR TENER LAS COSAS TAN CLARAS, que te vaya bien. Estaremos en contacto. Todavía te queda mucho camino por recorrer, y creo que por experiencia porque he convivido mucho tiempo con un tío mio que ha vivido algo parecido a lo tuyo, puedo darte un consejo, y es que nunca tires por la borda los pasos que des, que nunca des marcha atrás, porque entonces todo lo positivo que hayas conseguido, se irá al traste. Un saludo,fuerza y paciencia.

      Eliminar
    2. Que raro que no haya ningun comentario en contra de estos asesinos machistas que hay en España, lo mismo que está ocurriendo hoy en dia ocurria deasde hace siglos y más en el siglo 20,madresque mataban a sus hijos recien nacidos, mujeres maltratadas y asesinadas por sus machistas y los ciegos e ignorantes culpaban a la iglesia católica y a Franco, si viviera franco no habrian tantos asesinatos de mujeres y niños no nacidos por los socialistas corruptos a sesinos comunistas nazis. Ahora en algunas paguina los subnormales y estupido culpan a rajoy de todo esto, cuando toda la corrupcción volvió cn Felipe gonzales. Rajoy tiene que poner una ley que el que mate hay que apsarlo por la piedra o que no ve más el sol.Hoy ya un machista intetó matar a su mujer y otro asesinó y luego se quitó la vida el el muy cobarde. Una madre mató a su hijo con pocos meses o dias, Luego todo esto se lo pegan a la iglesia católica y ahora como no está Franco a Rajoy, que porca vergüenza tienen la mayoria de los españoles y de los que no son españoles.ASESINOS HACER CON ELLO LO MISMO.

      Estos machistas siguen tambien fuera de España por todos los paises procedente de los judios anarquistas socialistas comunistas nazis, que se hana anadan por todo el mundo, antes de Cristo y antes de l generalisimo Franco,en españa empezando por carrillo, cubillo, etarras y que yo.

      Eliminar
  6. Coslada a 18 de julio de 2013

    Ya me gustaría que por fin en España se hablara desde la realidad. Si hablamos del maltrato del hombre a la mujer, hay tantas mujeres que son maltratadoras y destruyen al hombre. ¿Por qué en EEUU se sabe que están al 50% de maltratadoras-maltratadores y en España, que estamos en la misma proporción ¿se niega tal evidencia? La única diferencia es: por parte de la mujer, la violencia es sibilina pero destruye igual porque llega a producir la muerte en el hombre. El hombre maltratado se diferencia con respecto a la mujer, que ésta llega a la denuncia cuando en el hombre la vergüenza conlleva todo su ser. Yo pregunto a los profesionales que trabajan con maltratos ¿Es que no saben que la vergüenza en el hombre, que es existente, provoca la retirada masiva de la defensa de su persona? El hombre no puede llegar a denunciar porque su dignidad (nacida de la propia sociedad) se lo impide. Si la Violencia existe porque la permitimos todos al no ir contra ella, la violencia de cualquier género la permitimos todos impidiendo reprobar la conducta de la maltratadora y no reprobándola nosotros. Parece que los Matriarcados Sibilinos de algunas mujeres enorgullecen a la Sociedad. Las maltratadoras son pura ignominia, maldad y son abominables. La Democracia es tan sencilla como ser de igual a igual y las MALTRATADORAS DE FALSA MONEDA solo saben querer el poder al precio de la muerte del otro. El que no hayan salido aún del Narcisismo en el vínculo me hace verlas, como psicóloga clínica Nº de colegiada M-1407, pura basura contaminante. ¿Por qué la Sociedad lo ignora? Maruxa Oñate Español

    ResponderEliminar
  7. SOY UN PERJUDICADO DE LA ESTAFA FEMINISTA. LAS FEMINISTAS VENDEN AL MARIDO, SE QUEDAN CON TODOS LOS BIENES Y YA EN LA CÁRCEL AUN LE EXIGEN MAS DINERO. ACUSÁNDOLO DE MALOS TRATOS SIN QUE EL JUEZ VERIFIQUE NADA E INCENTIVANDO A LA MUJER. DE AHÍ QUE EXISTAN FALSAS DENUNCIAS. HAY MUCHO DINERO EN JUEGO DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN LOS JUICIOS FALSOS. SIEMPRE LA PICARESCA ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Miriam y gracias por este blog.
    Me acusa de pegarle por no poder tener hijos y me entero en la denuncia.
    Me acusa de amenazas y lo único que dije es que me divorciaría por no corresponderme como pareja ni como marido, dándome maltrato sicologico, pues ella y su familia se cuidaban de la economía domestica y disponian el dinero a su antojo, dejandome solo y arrinconado durante TODOS los años de matrimonio. Querían que denunciase a mi hermano por no repartir una herencia
    Me acusa de agravarle la fibromialgia y de tener el síndrome de mujer maltratada sin ningun rigor científico ni diagnostico por lo que el juez me da el titulo gratuito de maltratador habitual.
    Lo que si se, es que le di el piso y las libretas de ahorros con confianza, ya antes de casarme y con visa incluida, por mi debilidad de amar y compartir todo un futuro con mi esposa. Me condenan por 3 delitos en prisión sin comprobar si lo que dice es veraz. A mi ni me dejan declarar, ni el abogado pone recurso y ella se queda todos los bienes y libretas. En hechos probados el juez mezcla invenciones de ella con declaraciones de madre y hermana, cosas sueltas e incoherentes,sin sentido, para que nadie se entere de la farsa,solo son acusaciones. Luego me entero por un oficio designando abogada a la parte contraria, que los dos abogados habían formado pareja sentimental y trabajado en el mismo despacho. LOS MALOS TRATOS ES EXCUSA PARA HACER UNA ESTAFA AL MARIDO, todo lo demas es un Plan de marketing con muchos puestos de trabajo en que muchos salen beneficiados, en España le llaman FEMINISMO o bien lucha contra el machismo. Hecha la estafa hay las ordenes de alejamiento, pues deben de mantener al marido fuera del radio de acción de la supuesta victima, pues esta tiene miedo por haber hecho algo malo.
    Debo indicar que antes de entrar en prisión estaba conviviendo con mi pareja actual. Ahora, esperando salir para volver a reanudar la convivencia con ella y con mucha ilusión, pero con miedo a encontronazos buscados por la mal llamada victima, pues me ha hecho uno yendo solo y otro acompañado, traduciéndose en falsas denuncias y falsos juicios para cobrar de las arcas estatales y de las facilidades que se goza en esta condición. ESTOY INDEFENSO ANTE LA LEY POR SER VARON. Todo es un montaje

    ResponderEliminar
  9. hola como esats es muy dificil para mi entender lo q nos esta pasando mi mujer fue abusada y fue testigo de violencia familiar en todo lugar donde leo las situaciones q vivimos se unen con alguna parte de su pasado hasta ahora solo fue violencia psicologica intento evitar el contacto fisico dios quiera q no lleguemos nunca a eso kiero contarles mas o menos lo q vivo a ver si me pueden ayudar con algunos consejos tengo una hija de 13 años de una pareja anterior la cual tiene muy buena relacion con ella hace unos dias mi hija no podia respirar por un dolor en el pecho me cuenta esto por telefono y yo la voy a buscar al otro dia y la llevo al medico cosa q hago desde q es chikita por q me gusta estar seguro la madre es dejada con ese tema pero a mi no me molesta solo lo hago por que me da trankilidad aca hay un problema mi actual esposa dice q yo salgo corriendo cada que mi hija me llama por que la madre me manipula y aunque intento explicarlo sigue con lo mismo y la verdad es que no tengo contacto con la madre de mi hija casi nunca ni hablamos por tel lo que hago por mi hija es por que lo quiero hacer yo también tenemos situaciones frecuentes de celos excesivos y juro q soy un hombre muy respetuoso tengo 37 años tome la decicion de casarme con kien creo es la mujer de mi vida pero todo lo que me encendio el brillo en los ojos desaparecio ya no es compañera ni divertida todo el tiempo cree q estoy con otra persona no salgo casi de si casa y si lo hago tengo q dar horarios y lugares con exactitud estoy muy triste sumado a con no tengo con quien hablar en cada pelea me insulta me dice q soy un hijo de p q soy igual a todos y yo me creo un hombre sencillo q no le gustan las dicuciones estam,os esperando un hijo y tengo miedo de vivir mal el resto de mi vida ayuda por favor gracias

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente la gran mayoria de los casos se escuchan de los hombres que maltratan a mujeres pero desgraciadamente pasa lo mismo a la inversa quizas se oiga menos porque la gran mayoria de ellos no denuncian me gustaria que lo hicieran y se pudiera saber que tambien existen muchisimas mujeres maltratadoras que les hacen la vida imposible y les anulan como personas haciendoles sentir que no valen una mierda dejandoles sin autoestima a merced de un ser dominante orgulloso prepotente y sin escrupulos que sabe tener a todo su entorno muy bien engañado y echando siempre la culpa a el y ejerciendo tambien la violencia fisica sobre ellos estas hijas de puta tendrian que ser castigadas y condenadas en el mismo grado que tiene la justicia cuando son ellos los maltratadores

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. os cuento..mi novia me subestimaba en público y en privado...me humillaba..y a veces me echaba flores.por eso no es fàcil irse sobre todo cuando me amenazaba con una falsa denuncia si veia que yo me iria.pues hijos no tenemos y no tengo nada a mi nombre en cuanto a recibos del hogar aunque evidentemente los gastos los acarreàbamos los dos 50% cada uno.tengo wasaps con sus amenazas por si las moscas.he hecho mi mudanza aprovechando que ella no estaba en casa.las llaves se las quiero dejar en un sitio donde ella quiera pero no en mano porque ella quiere que se las de en mano y en su casa.imposible.je.va a ser que no.ella quiere agredirme y que me defienda..ya me agredio dos veces y es agresiva.no es facil irse porque te amenaza si te vas.las leyes estàn muy mal y ellas disfrutan con eso

      Eliminar
    2. Opino que hay muchisimas denuncias falsas que hacen las mujeres.las leyes tachan al hombre.nosotros tenemos que demostrar que no somos culpables y ellas sin pruebas te pueden arruinar la vida.se aprovechan de eso.son manipuladoras extremadamente en todos los sentidos.es una verguenza que puedan destruir la reputacion de un hombre.la mujer puede ser agresiva pero el hombre es maltratador? Exijo que si una mujer hace una denucia...pues que sea demosttable y si resulta ser falsa la denuncia que la metan en la càrcel.hay que cortar este tipo de abusos de la mujer hacia el hombre.basta ya de anularnos!!!

      Eliminar