El programa, producido por Plural Entertainment, abordará las vivencias de un grupo de jóvenes que se encuentran al límite de su equilibrio psicológico. El coach de Cuatro supone la última oportunidad de reconducir su vida. Pedro García Aguado y sus colaboradores estudiarán cada caso y llevarán a cabo una dura terapia de choque, la única solución para unos jóvenes sin rumbo.
Algunos patrones se repiten: son chicos mayores de edad, no están dispuestos a asumir ninguna disciplina, consideran que su familia está obligada a mantenerles, se comportan de manera agresiva y convierten la convivencia familiar en un auténtico infierno.
El consumo de drogas y alcohol, y la delincuencia a la que muchos recurren habitualmente para conseguir dinero son, a veces, consecuencias de conflictos anteriores, y es ahí donde actúa Pedro García Aguado. El terapeuta indagará en las razones que han llevado a estos jóvenes a tirar su vida por la borda hasta llegar a una situación desesperada.
Los padres suelen ser los primeros en contactar con Hermano Mayor; sin embargo, es condición imprescindible que los jóvenes estén de acuerdo en recibir esta ayuda. Suelen decir que no creen en lo que pueden ofrecerles, pero tras su aparente desinterés y la dureza de sus palabras hay una silenciosa y desesperada súplica. Ellos tampoco pueden más y necesitan que alguien les haga creer que son capaces de cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario